PITADAS
Los conductores españoles pitan, insultan y adelantan por la derecha
por encima de la media europea
Los conductores
españoles pitan, insultan y adelantan por la derecha por encima de
la media europea, según un estudio elaborado por la Fundación VINCI
Autoroutes, que ha reunido por primera vez la opinión de los
europeos, suecos, italianos, británicos, belgas, franceses, alemanes
y españoles, sobre sus hábitos al volante.
El trabajo
determina que los tres hábitos en los que los españoles reconocen
incurrir a la hora de manejar el volante son: "pitar de forma
intempestiva a los conductores que le irritan" (un 63% frente al
47% europeo), "insultar a otros conductores" (un 59% frente
al 56% europeo) y "adelantar por la derecha" (un 35% frente
al 28% europeo).
Los españoles se sitúan en el
segundo puesto del ranking de la irresponsabilidad al volante, sólo
por delante de Italia. En el lugar opuesto está Suecia, el país más
votado (47%) por el resto de países europeos como el más ejemplar
al volante.
Sin embargo, la Fundación VINCI ha
indicado que los españoles son los conductores europeos que "menos
comportamientos peligrosos adoptan al volante". Según este
estudio adoptan sólo 3 de los 13 comportamientos peligrosos
evaluados, por encima de la media europea.
Además, según los
datos de autopercepción recopilados, los españoles son los más
optimistas en cuanto a lograr alcanzar el objetivo fijado por la UE
de reducir a la mitad el número de muertes en la carretera de aquí
al 2020. El 78 por ciento cree que es factible.
Del mismo modo,
el español es muy consciente del riesgo que supone conducir bajo los
efectos del alcohol o los estupefacientes. El 64 por ciento de los
españoles (frente al 60 por ciento de los europeos) considera que
conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes es la
principal causa de accidente mortal.

Comentarios
Publicar un comentario