PATINETES EN SABADELL
Sabadell
apuesta por regulación metropolitana del uso del patinete
eléctrico
REDACCIÓN
Temas
relacionados
Sabadell
(Barcelona), 26 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Sabadell no planteará
la creación de una normativa propia para regular el uso de patinetes
eléctricos en la ciudad, sino que apuesta por una regulación de
ámbito metropolitano o de toda Cataluña.
Así
lo ha asegurado el concejal de Espacio Público, Xavier Guerrero,
ante el debate que se ha generado tras conocerse la muerte de una
mujer que el pasado día 9 fue atropellada cuando circulaba con un
patinete eléctrico en la ciudad.
Según
Guerrero, se trata de una normativa que se tiene que estudiar en el
marco global, con el fin de establecer un criterio unitario en el
ámbito catalán o el área del entorno de Barcelona.
"Lo
que no podemos es crear una normativa propia en Sabadell que cambie
cuando un usuario tome un transporte público y se desplace a otra
ciudad, eso no puede ser", ha señalado el concejal de Espacio
Público.
Por
este motivo, la ciudad estudia el uso de todo tipo de vehículos,
como bicicletas eléctricas o patinetes, pero aún así la apuesta
pasa por coordinar una normativa conjunta, a la espera de la decisión
que tome el Ayuntamiento de Barcelona, que puede actuar como líder
en este cambio normativo. EFE.
INFORMACIÓN
RECOGIDA DE LA VANGUARDIA.

Comentarios
Publicar un comentario